DICIEMBRE: Taller y Formación CONSTELACIONES FAMILIARES

Constelaciones Familiares

«LOS TRES ESTADOS DEL YO, AUTONOMÍA Y EMOCIONES»

Programa formativo en Constelaciones Familiares con la Escuela Beatriz González:

Con un tándem ideal, estos encuentros combinan la parte dinámica y práctica de los talleres y a su vez, contarán con un contenido adicional para aquellos alumnos interesados en aprender esta potente técnica: las Constelaciones y Terapia Sistémica.

Cada taller tiene una temática diferente para que podamos abordar todas las áreas y temas importantes de nuestra vida: la relación con nosotros mismos, pareja y amigos, hijos, profesión, vida y muerte, enfermedad y proceso de sanación, abundancia y éxito, y muchos más…

En el curso además de las constelaciones grupales, disfrutaremos de diversos ejercicios y movimientos sistémicos. Meditaciones y dinámicas que nos ayudarán a explorar y sanar.

Los cursos están sostenidos desde el más absoluto respeto a cada participante, a su historia personal y sistema familiar.

El Amor y la Compasión serán nuestra Guía.

¡𝐑𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚 𝐲𝐚 𝐭𝐮 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐫ó𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨!
Los tres Estados del Yo, Autonomía y Emociones

10 y 11 DICIEMBRE

Horario Sábado de 10 a 20h / Domingo de 10 a 14:30h

(para los alumnos en formación continuaremos el domingo hasta las 18h)

Espacio Calithai Masajes  C/Gonzalo de Córdoba 17, oficina B (Madrid)

Precio 150€ Curso / 200€ Formación

Modalidad Presencial

☎️(+𝟑𝟒) 𝟔𝟐𝟐 𝟏𝟏𝟑 𝟕𝟐𝟕
📧 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚𝐛𝐞𝐚𝐭𝐫𝐢𝐳𝐠𝐨𝐧𝐳𝐚𝐥𝐞𝐳@𝐠𝐦𝐚𝐢𝐥.𝐜𝐨𝐦
http://www.escuelabeatrizgonzalez.es

LOS TRES ESTADOS DEL YO, AUTONOMÍA Y EMOCIONES

Gracias al análisis transacional, elaborado por el psicólogo y médico Eric Berne, sabemos que hay al menos tres estados diferenciados en cada persona. El yo niño, yo adulto y yo padre/madre. Son tres modos de pensar, sentir y accionar.

Habitamos muy pocas veces el momento presente, el «yo adulto». Respondiendo a la realidad desde este momento, centrados en nosotros mismos, desde el amor y la compasión, desde la acción y no reacción.

La mayoría de momentos estamos fuera del presente. A veces en el «yo padre», imitamos a una figura grande, de referencia en nuestra infancia. Sujeta a sus normas, opiniones, creencias y modos de sentir.

Otra manera de desconexión con el presente es habitar el estado «yo niño», repitiendo emociones antiguas de nuestra infancia que no supimos resolver, desde el dramatismo, sin capacidad de respuesta o elección propia.

En este curso aprenderemos a reconocer en nosotros estos tres estados. Darnos cuenta desde dónde vivimos y nos comunicamos, y así liberar lo que nos ata al pasado para poder vivir desde el adulto que somos.

Nos adentraremos de esta manera en lo que conocemos como guión natalEn todas esas decisiones que desde nuestra gestación hasta los 5 años, tomamos de manera inconsciente. Si seguimos estando en el «estado yo niño» cumplimos a rajatabla ese guión escrito por nosotros a tan temprana edad. Son decisiones por amor ciego o leal a nuestros progenitores y sistema familiar.

Allí donde el niño siente un dolor o dificultad, lo toma, lo hace suyo, para intentar aliviar el sufrimiento de quien tanto quiere.

Al igual que los padres, transmiten inconscientemente deseos, mandatos y temas inconclusos de sus propias vidas a sus hijos.

Decisiones como «yo por tí», «yo sufriré esa enfermedad en tu lugar», «yo llevo esa culpa», «no me permitiré ser más feliz que tú» y otras tantas rigen nuestra vida y limitan nuestra felicidad.

Cada constelación familiar revela una de esas promesas y nos ayuda libera las decisiones y salir del guión natal.

En este curso habrá un apartado especial para nuestras EmocionesTan sólo las «emociones primarias» son eficaces, nos ayudan a crecer y adaptarnos a la realidad. Todas son bienvenidas: alegría, rabia, tristeza, etc…

El problema es que generalmente habitamos «emociones secundarias», imitaciones del pasado, que nos desadaptan y retraumatizan. Son ecos de traumas de la infancia, responden a conflictos no resueltos. Emociones prohibidas, negadas, heredadas, por imitación. Muchas veces vivimos como propias emociones de un antepasado, emociones incoherentes con nuestra vida, respuestas desproporcionadas a lo que está sucediendo. Las constelaciones nos ayudan a dejar estas emociones en su lugar, liberando nuestros conflictos y regresando a nuestra autonomía.

Pues se trata de que cada vez vivamos más libres, más en el «estado adulto».

Temario:

– Análisis Transacional: los tres estados del yo

– Pensar/sentir/ hacer del estado niño, adulto y padre

– Comunicación con otros, intimidad y relaciones adultas

– Guión natal

– Autonomía y libertad

– Emociones: primarias y secundarias

– Aprender a gestionar y liberar nuestras emociones

A quién va dirigido el curso:

  • A todas aquellas personas con ganas de crecer, madurar y encontrar su autonomía
  • De conectar con ellos mismos y con la vida
  • Personas con ganas de relacionarse de manera saludable con sus emociones.
  • A personas con ganas de crecer emocionalmente
  • Aquellos que quieren relacionarse de manera sana y comunicarse asertivamente 

BEATRIZ GONZÁLEZ
Maestra de Registros Akáshicos. Terapeuta Transpersonal y Sistémica
Dedicada desde hace 12 años a expandir el conocimiento de los Registros Akáshicos. Creadora de una metodología propia de lectura y enseñanza.

Deja un comentario